Adios amigo!

 








Qué diferentes que éramos! Qué diferentes eran nuestras ideas y creencias! Y cuanto nos respetábamos!
Lo último que me escribiste hace sólo dos días fue: "Te llevo muy adentro".
Estoy sin palabras. 
Muchos te echaremos de menos. Ya nada será igual. Cuanto desearía encontrarme un día con Sanyi, con Tomae, con Stone, con Petalos de Rosa, con Guiri... Y hablar de ti y pensar en ti. Tu blog se ha quedado mudo. Tengo ganas de llorar, pero a la vez me siento bien por ti, porque siento que estás bien. Tenía la intención secreta de venir a Galicia, presentarme y saludarte. Tendrá que ser en el cielo. Una vez tocamos juntos en Roma; volveremos a tocar y a hacer música juntos. Ójala esto que escribo lo puedan leer tus asiduos del blog. 
Un abrazo inmenso Suso!

Comentarios

  1. Hola Prisci, por aquí estoy...

    A ver si se 'llena la pica" ...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tomae! También por el audio que me mandaste.
      Menos mal que hace unos meses se me ocurrió improvisar este blog; si no, no hubiera podido comunicarme con nadie. Un día hemos de quedar unos cuantos para tomar unas copas en su nombre.
      Todo es muy raro. Yo no sé muy bien por qué escribía tanto en su blog. Alguna vez incluso pensé en dejar de hacerlo por tantas diferencias como teníamos, pero es como si algo me pidiera que no me fuera. Me sentí llamado a acompañarle en sus últimos meses, porque estaba claro que lo eran; y me siento muy feliz de haber estado ahí.
      Quien me iba a decir a mis 17 años, cuando le conocí personamente, hace ya 40, que un día acompañaría a Suso en sus últimas horas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Prisci, por dejarnos entrar a aquellos que estamos solos y jodidos. Chateé con él cuando leí su último post. Me dijo que pintaba mal. Sabe que no rezo, pero lo hice por él y me lo agradeció. Es verdad que te tenía en gran estima.

    Ojalá encontremos un lugar para compartir lágrimas y copas.

    un abrazo.

    Descansa en paz Suso, con tu alegría e inquietud desbordantes, con tu generosidad y tus contradicciones, tu sinceridad desacomplejada, salvaje, con el humor como carta de presentación, con tu vanidad maña y con el amor por la música y la naturaleza . Descansa habiendo pedido perdón por activa y pasiva, de manera repetida. Si existe un cielo, allá estarás, con Manuela, tu padre, con todos a los que acompañaste en la despedida y tanto te enseñaron.
    Muchos ánimos a los que nos quedamos por aquí, especialmente a M José ( a quien también pude conocer), a su madre, a Chema (quien hace muchos años me dio clases), y a sus hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hay un vacío grande. Entro en su blog y me parece increible que no se actualize. Y el hablar por un medio que nos permite estar tan aislados hace que cuando ocurre algo como esto, quedemos incomunicados.
      Sería genial quedar todos un día, tomar unas copas, presentarnos, recordarle... Las personas con quienes se ha debatido mucho, y mucho sobre Dios, y mucho sobre temas trascendentales... y muy poco antes de su muerte, es como si estuvieran con nosotros. He estado tres días muy fastidiado, pero hoy estoy mejor; es como si al tercer día hubiera resucitado.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Prisci, cuenta conmigo para ese potencial evento. Yo vivo por Barcelona pero me puedo desplazar. Sería muy agradable recordarle juntos, tomándonos una copa por su recuerdo.

      Eliminar
    3. Pues aquí estamos, con esta especie de sentimiento de orfandad, menos mal que te he encontrado Prisciliano. Creo que alguien debería coger las riendas del Barullo y publicar Barulladas para comentar entre nosotros y recordar al Mendive. Estoy seguro que le encantaría. Un abrazo fuerte a todos.

      Eliminar
    4. Hombre, Stone! Qué alegría! Poquito a poquito vamos apareciendo.
      Hemos de trabajar para conseguir quedar todos los que podamos y cenar juntos, o tomar unas copas; el caso es encontrarnos un rato en nombre de Suso. Vernos las caras. Charlar.
      Lo de seguir "El Barullo", lo veo complicado. El tenía sus contraseñas, y no sé si las compartió con alguien, con Maria José quizá; no sé. Además su barullo era muy suyo; no sé si es bueno que continue. EL Barullo era Suso, y Suso se ha ido. Ahí queda todo lo escrito como un homenaje y un recuerdo. En todo caso, quizá estaría bien tener otro blog para encontrarnos; eso sí sería posible.
      Tengo muchas preguntas que sería curioso conocer. ¿Os conocíais todos, entre vosotros, los que habitualmente escribíais? ¿Teníais mútuamente vuestro correo electrónico para charlar? ¿Conocíais personalmente a Suso? ¿Le visteis alguna vez en persona? Yo le traté y conocí en 1986.
      Os dejo el correo electrónico asociado a esta cuenta de google por si me quereis dar el vuestro enviándome algún mensaje. El de Tomae ya lo tengo. El mío és:

      prisciliano694@gmail.com

      Obviamente corresponde a un pseudónimo. El día que quedemos en persona os daré el mío personal. A ver si nos reencontramos todos.
      Un abrazo, Stone!

      Eliminar
    5. Stone, Prisci,

      Pues yo creo que Suso debió preparar algo para su partida y que le dejó el encargo a M José.
      Estoy de acuerdo en lo que comentas, el barullo no volverá. La parte buena es que hemos sido parte de ello y que hay cientos (quizá miles) de posts. También están los escritos de opuslibros.
      Yo he entrado siempre como anónimo en el barullo, no creo que cambiara mucho hacerlo con un nick. Suso supo quién era yo en algún momento.
      Yo conocí a Suso, coincidí bastante y salgo en algún post. Conocí a Manuela y también me presentó a M José. Y conocí a su hermano Chema. Cuando nos veamos os doy detalles.
      Prisci, gracias por acogernos. Es jodido saber que nunca habrá actualizaciones en el barullo.
      Te escribo ahora un email y te autorizo a que compartas dicho email con algún barullano si lo consideras oportuno.

      un saludo,
      r

      Eliminar
  3. Un recuerdo muy emotivo. Nos hemos quedado huérfanos. Hace tiempo descubrí el Barullo y comentaba sus entradas en este mundo virtual donde conocí a Suso. Después le perdí la pista después de haber leído sus escritos como Satur. En un viaje a Sevilla, donde viví largos años, me traje una maleta de libros de "La recomposición de la crisma" que acababa de publicar. Su editor me los confió para que se les entregase. Entonces vivía en Valladolid, y yo en la provincia de Palencia. A mi regreso me puse en contacto con él por teléfono. Le dejé los libros en una clínica dental de un amigo en Palencia donde los recogió. Y ahí comenzó una bonita amistad a través del correo electrónico- por entonces no había WhatsApp- coincidiendo con la enfermedad de Manuela brindándole mi cariño y mi amistad en esos duros momentos.
    Incluso pensé en visitarlos, pero no me fue posible.
    Después nos perdimos en este mundo de los blogs y apenas le comentaba, pero le leía y interactuaba en las Redes Sociales con él.
    El último comentario en su blog, se lo envié al conocer la noticia de la gravedad de su estado, pero no lo llegó a actualizar por encontrase ya ingresado en el hospital.
    La noticia de su marcha me ha dejado muy triste.
    Nos queda su recuerdo y todo lo que nos dio con su amistad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prisciliano de Compostela

Qué es ser hereje?