Prisciliano de Compostela

 


Cuando se muere un ser humano, la vida sigue. Los que se reunieron a su alrededor se dispersan, cada cual sigue su rumbo, y el que ha partido se convierte en el recuerdo de un tiempo que se compartió. Pero los que lo han tratado no se quedan igual.
Todos somos faros para todos. Todos nos influímos; aun cuando nuestra relación transcurra a traves de las letras. Las palabras y las frases se convierten en instrumentos que trasladan nuestra identidad hacia el ser de los demás y viceversa; y al final, los demás no son sólo lo que son y lo que han sido, sinó lo que nosotros hemos imaginado de ellos.
El Sol vuelve a salir con la misma fuerza de siempre. La Tierra sigue dando vueltas. Nuestro cuerpo se va gastando, cada día más cansado. En nuestro interior pervive el joven que un día fuímos y que ya no se refleja en el espejo. Somos mejores; hemos aprendido a fuerza de desventuras y esperanzas inquebrantables. Hemos crecido en el arte extraño de la humildad. Ya no haríamos todo lo que hicimos, ni de la manera como lo hicimos. Maduramos como los buenos frutos cada vez más cerca del momento en que nos desprenderemos del árbol y llegaremos a ese lugar extraño que siempre consideramos como un final misterioso. Cuando menos lo esperemos, estaremos ahí, y nos maravillaremos.
Me pregunto hacia donde irá este extraño blog que nació un día para justificar un pseudónimo con el que me comunicaba con Suso y sus barullanos. Sin planteármelo, me convertí en un barullano más; el que escribía más largo, unos de los que estaba menos de acuerdo con todo, pero con coincidencias esenciales que quizá eran más importantes que las opiniones. 
No importa hacia donde irá el blog; nunca nació con la vocación de ser un blog, sinó una especie de refugio para un hereje que cada vez se siente menos hereje. 
Repasando la historia de Prisciliano, me doy cuenta de que quizá la principal herejía fue la conversión en la iglesia del Imperio Romano, con jerarquías, juicios, castigos y muertes, y que quizá el camino era ser sencillos como palomas, sin más ambición que respetarnos y amarnos. Cada día que pasa me siento más cerca del llamado hereje, Prisciliano de Compostela, que un día será declarado santo, aunque que no creo que esto a él le importe mucho.
,
,

Comentarios

  1. Quería pasar a darte buenas noches Prisci, ..y que me ha gustado eso que dices de dónde te irá tu blog. Me gustaría decirte que ese ir podría ser ...donde iremos todos los que pasemos por aquí .Tú llevas el timón amigo, los otros si acaso un golpe de remo , .con lo que, lo más seguro y esa es mi apuesta, es que el blog te llevará a un personal viaje interior..Espero que te guste y lo pases " de allo mes bé " 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomae!
      Pues sí. Iré escribiendo en este blog. Lo que escribiré será humano; y puramente mi visión, pero muy respetuosa y abierta hacia las otras visiones de todo. De ningún modo no será la continuación ni nada que tenga que ver con El Barullo; eso es imposible, y además intentarlo sería una falta de respeto. El Barullo fue único y tenía un carisma que era únicamente de Suso, con todo lo bueno y lo menos bueno. No será tampoco un blog antiopus, para nada; Suso odiaba ser antinada, y menos antiopus, donde el siempre decía que había pasado momentos muy buenos, y donde había conocido a gente impresionante. Tampoco será a favor. Será un pequeño espacio donde lanzar algunas reflexiones humanas, hablar alguna vez de Suso, y quien sabe de si algún día no demasiado lejano, quedar para tomar un Jack Daniels o un Pernod.
      Me gustaría que mi mono de escribir se satisfaciera con este pequeño blog, que lo que no quiere ser jamás és polémico. Yo no sé tantas cosas, ni tengo tantas anécdotas, como tenía Suso.
      Y además, tengo otro blog oficial, sin pseudónimo, que es el que me ocupa más tiempo. Pásate cuando quieras, Tomae, comenta lo que quieras, cuenta lo que quieras... Siempre que vengas, será una fiesta.
      PRISCILIANO

      Eliminar
    2. ...hablando de Jack D. ..el pasado 26 Octubre o 27 (después de morir Suso) nos fuimo cn Josum (muy amigo de Suso) a brindar por él ... aparte de la birra, un chupito de JDaniels ... nos duró la cogorza más de un dia ...y recordamos frases de él.

      aquel que "pisa moqueta", o que "es muy principal" ...que si Suso fue "virgen de ano" .. en fin, cosillas. Gracias Prisci..

      tomae.

      Eliminar
  2. Prisci,

    Agradezco de nuevo tu blog. Son momentos difíciles, de soledad y tristeza. La parte buena es que no somos pocos los huérfanos del blog de Suso. Ojalá se animen más a comentar y tengan , por lo menos, conocimiento de la existencia de este lugar. ....y ahora googleo al tal prisicliano de compostela

    r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias r,
      También soy muy feliz cuando escribes. Aquí estamos, y estaremos siempre!
      PRISCILIANO

      Eliminar
  3. escritos de Suso (Satur) en opuslibros:

    https://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=Satur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el enlace, pero no olvidemos nunca que Suso pidió la retirada de los escritos de Satur de Opuslibros, por las razones que sean; él sabría. Y no le hicieron caso.
      No sé exactamente si él desearía que sus escritos estuvieran enlazados. De momento, los respetamos, dejándolos enlazados aquí, pero Suso me dijo alguna vez, que él ya no era Satur; la gente tiene derecho a cambiar.
      Sea como sea, yo he leído a Satur y he pasado ratos muy buenos; y reconozco que la transparencia en las vivencias que determinadas realidades producen en las personas es el primer paso en el camino de la sanación. Pero Suso era Suso, y no deseaba que lo que escribió Satur continuara publicado.
      PRISCILIANO

      Eliminar
    2. cierto. Mea culpa. pido perdón....y no sé qué más que solía decir Suso en estas circunstancias. En mi descaro (descargo), digo que vale la pena por los escritos de anécdotas que son desternillantes y que están bien compilados. Si lo consideras oportuno, borra el link. Lo entiendo perfectamente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adios amigo!

Qué es ser hereje?