Un bien que no podemos ni imaginar

 


La música es un lenguaje humano cuya codificación va más allá de lo racional y de lo consciente. Por eso nos sorprende. Esta sorpresa es parte de su atracción; y la sopresa se produce incluso con las canciones que conocemos. Cada canción actua en nosotros con la misma efectividad que la primera vez que la escuchamos. 

El misterio tiene que ver con aquella parte de nuestro ser que recibe los impulsos eléctricos generados en las neuronas a causa de los cambios de presión cíclicos en la atmosfera que nos rodea; esa parte de nuestro ser que está a la vez en comunicación con la materia y con la mente. 

La música es una vía de acercamiento a lo más profundo de nuestro ser; como si lo que realmente somos, por unos breves instantes, subiera de las profundidades donde se esconde y se manifestara. La gente que se esfuerza en codificar esta esencia, en construir la alegría, en convertir lo cotidiano en magia, nos hacen un bien que no podemos ni imaginar.


(Recomiendo leer a Susanne Langer)

Comentarios

  1. Hay dos expresiones que definen a la música, sea una canción o pieza...

    La música unifica el espacio y el tiempo que uno y otro recorrimos solos....

    Mi favorita es que la música es (son) las matemáticas de los sentimientos 👋

    Bona nit Prisci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas citas! ¡Bon dia, tomae! Hoy está nublado, empieza un domingo gris, pero la luz no depende del color del cielo sinó del color de nuestro ánimo. ¡A ver si consigo que sea un buen día, porque llevo una racha! Pero dicen que en las pendientes es donde se aprende y se coge fuerza para andar por la montaña. En los momentos ásperos es donde aprendemos a ser felices a pesar de atravesar momentos ásperos. A ve si Suso nos echa un cable desde allá!
      ¡Que passis bon dia!

      Eliminar
  2. Muy bonito. Y qué cierto, que magia hace la música, capaz de cambiar ánimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prisciliano de Compostela

Adios amigo!

Qué es ser hereje?