Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Qué diferentes que éramos! Qué diferentes eran nuestras ideas y creencias! Y cuanto nos respetábamos! Lo último que me escribiste hace sólo dos días fue: "Te llevo muy adentro". Estoy sin palabras. Muchos te echaremos de menos. Ya nada será igual. Cuanto desearía encontrarme un día con Sanyi, con Tomae, con Stone, con Petalos de Rosa, con Guiri... Y hablar de ti y pensar en ti. Tu blog se ha quedado mudo. Tengo ganas de llorar, pero a la vez me siento bien por ti, porque siento que estás bien. Tenía la intención secreta de venir a Galicia, presentarme y saludarte. Tendrá que ser en el cielo. Una vez tocamos juntos en Roma; volveremos a tocar y a hacer música juntos. Ójala esto que escribo lo puedan leer tus asiduos del blog. Un abrazo inmenso Suso!
Cuando se muere un ser humano, la vida sigue. Los que se reunieron a su alrededor se dispersan, cada cual sigue su rumbo, y el que ha partido se convierte en el recuerdo de un tiempo que se compartió. Pero los que lo han tratado no se quedan igual. Todos somos faros para todos. Todos nos influímos; aun cuando nuestra relación transcurra a traves de las letras. Las palabras y las frases se convierten en instrumentos que trasladan nuestra identidad hacia el ser de los demás y viceversa; y al final, los demás no son sólo lo que son y lo que han sido, sinó lo que nosotros hemos imaginado de ellos. El Sol vuelve a salir con la misma fuerza de siempre. La Tierra sigue dando vueltas. Nuestro cuerpo se va gastando, cada día más cansado. En nuestro interior pervive el joven que un día fuímos y que ya no se refleja en el espejo. Somos mejores; hemos aprendido a fuerza de desventuras y esperanzas inquebrantables. Hemos crecido en el arte extraño de la humildad. Ya no haríamos todo lo que h...
No lo tengo muy claro. Quizá no lo sea. ¿Lo era Pablo por no predicar la circumcisión y animar a no circuncidarse? ¿Lo era Pedro por exigir la circumcisión? En realidad no lo eran ninguno de los dos aunque no estuvieran de acuerdo. No llegaron a ponerse de acuerdo y no paso nada. Quizá ser hereje se refiere a algo mucho más profundo.
bon Nadal !!!
ResponderEliminar